lunes, 10 de diciembre de 2012

El cine también enseña.


                                                             HITCH.
                            Siguiendo con las clases prácticas, Almudena nos muestra otro fragmento de película, en esta caso, Hitch.
Aquí, Will Smith, enseña a otros hombres a comportarse en una cita para que sea perfecta. Este, modifica las conductas negativas para las mujeres  de los hombres y provocan el fracaso de las citas.
El profesional, utiliza el lenguaje como refuerzos negativos y positivos como observamos en “no vuelvas a hacer eso nunca”.
El hombre que aprende imita la conducta de Will, ya que este es el experto. Con esto podemos decir que se trata del modelo de aprendizaje CONDUCTISTA.


LA SONRISA DE MONA LISA

Como observamos, al llegar a clase sustituyendo a otro profesor, la profesora queda desconcertada al ver que todas sus alumnas se saben a la perfeccion todo lo que ella tenia pensado de explicar. Por ello, se queda sin palabras y no sabe que hacer. Ya que ella estaba decidida a impartir un modelo academicista, y las alumnas están aburridas de ir a clase.


Sin embargo, en el siguiente video podemos ver su respuesta ante tal situación.




En este caso, y ya en la segunda clase, la profesora hace pensar a las alumnas, las hace reflexionar y les hace ver que en realidad no saben nada de arte. Así, cambia de modelo y pasa al sociocrítico haciendo que las alumnas tengan una opinión crítica sobre la realidad.

Con estos dos ejemplos, podemos decir que no solo hay educación en las clases, sino en todos los ámbitos  por ello, debemos aprender un poco de todo, y prestarle la atención necesaria para crecer no solo a nivel intelectual sino también personal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario